Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

¡Traduce Ubuntu!

| 0 comments

Logo de Ubuntu

Seguramente sabrás lo que es GNU/Linux, si lo sabes, muy probablemente sabrás lo que es Ubuntu.

Pues bien, cambiar a esta distribución supuso para mí por fin el punto de inflexión en el que dejé de usar 2 sistemas operativos para sólo usar 1. Este hecho sumado a mi amistad con el Software Libre desde hace bastantes años me llevó a agradecerle a la comunidad su esfuerzo del mejor modo posible: colaborando con ellos.

Como gran parte de mi vida laboral la paso programando, pensé que la mejor idea no era colaborar en un grupo de programación porque esto podría acabar saturándome. En ese momento no sabía que hacer y en uno de mis primeros contactos con el Gnome 2.12 que trae Ubuntu (antes siempre usaba KDE) pinché con el botón derecho en una aplicación (El panel de Gnome) y me encontré con una opción que decía literalmente “Translate this application”. En ese momento se me pasaron por la cabeza los millones de veces que me hubiera gustado traducir aquellas aplicaciones que ejecutaba en entornos cerrados, y que ni se me pasaba por la cabeza ni siquiera pensar en que yo mismo podría hacerlo.

En ese mismo instante pinché aquel botón y fui a parar a esta dirección: Launchpad.net. Es una aplicación web de trabajo en grupo en la que entre otras cosas podemos traducir Ubuntu de una forma fácil y a cualquier idioma. En un principio comencé realizando sugerencias de traducción y pronto me informé y pasé a formar parte del grupo español de traducción oficial.

Si usas Ubuntu y hay alguna aplicación que te gustaría traducir puedes hacerlo desde LaunchPad, igualmente puedes notificar errores de traducción. Cualquier esfuerzo opino que puede ser bueno.

Igualmente si no has probado Ubuntu, te recomiendo que la pruebes.

Deja un comentario

Required fields are marked *.