Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Apache sigue mandando

| 1 Comment

Gráfico Servidores web

Según el informe estadístico de NetCraft sobre el uso de servidores web en Internet actualizado al mes actual, Apache mantiene su posición de servidor web más usado en Internet, y con mucha distancia sobre Microsoft y otros servidores.

Pese a que con la llegada de IIS 6 y Windows 2003 de Microsoft se vaticinó un gran aumento de implantaciones de éstos, no está siendo así.

Los factores determinantes que influyen a la hora de elegir Apache como servidor son, entre otros, el coste de implantación, el hecho de que sea un entorno multiplataforma, que sea de código abierto y las tecnologías que pueden ser usadas con éste.
Por supuesto otro factor fundamental es que uno de los estandartes de Apache, el PHP, es el lenguaje más utilizado todavía por los desarrolladores de webs.
Estos factores sumados a la robustez demostrada por Apache, las rápidas publicaciones de correcciones cuando se producen fallos de seguridad y la confianza que se ha ganado avalado por la mayoritaria implementación de éste en Internet.

One Comment

  1. What they ended up getting, even so, wass a story that had many hols in it,
    and which he changed more than time so it is not clear how a lot
    of it iis accurate. His neck did not break
    when he dropped, and he reportedly struggled for a complete 15 minutes ahead of he finally
    stopped kicking.

Deja un comentario

Required fields are marked *.