Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Blackberry Storm Vodafone, y secuestro de puntos

| 17 Comments

Muchas veces he pensado portar mis líneas a Movistar para adquirir un iPhone 3G.

Las altas tarifas de Movistar y el contrato de permanencia de Vodafone, ya cumplido a día de hoy, fueron las motivaciones por las que me mantuve en mi compañía telefónica actual.

Durante este tiempo de dudas existenciales, accedí a la tienda de puntos de Vodafone en varias ocasiones, esperando encontrar un terminal que tuviera las siguientes características:

- Pantalla táctil (a ser posible MultiTouch)
- Alta capacidad de almacenamiento
- Cámara normal, eso sí, con flash
- HSDPA
- GPS
- Interfaz intuitivo
- Cliente de correo electrónico, calendario, etc.

Después de consultar gran cantidad de información sobre el LG Viewty, N95, Samsung Omnia y HTC Diamond, no di con un dispositivo verdaderamente atractivo para mí.

Hoy he accedido a la tienda de puntos y por fin he dado con el movil que necesito:
Blackberry Storm

Características

Siendo cliente platino con 4000 puntos te lo llevas por 69€ con permanencia de 18 meses, por lo que me he autoconvencido.

Hace unas horas, después de varios fallos en el pedido online, he realizado el pedido del teléfono a Vodafone desde el número del programa de puntos (114).

En los términos de envío he elegido “recoger en una de las tiendas de Vodafone”, se ha tramitado correctamente el pedido y me he dispuesto a llamar a varias tiendas para comprobar disponibilidad.

Dado que en ninguna tienda lo tenían (al menos de las que llamé) me dispuse a anular el pedido y volverlo a realizar, esta vez online y eligiendo esta vez el envío a domicilio.

En este último pedido he cometido el error de asignar la permanencia a una línea equivocada, por lo que de nuevo me he dispuesto a anular el pedido.

Una vez anulado, al volver a acceder al sistema para hacer por enésima vez el pedido, he notado la falta de 2000 puntos, de los 4315 que tenía antes del pedido, me devolvieron sólo 2315, por lo que el sistema no me permitía realizar el pedido.

Llamada a Vodafone, tras comentar mi problema y abrir incidencia, entre 24 y 48 horas me deberían contactar para ajustar los puntos. Cuando reciba notificación realizo el pedido, y una vez disponga del teléfono comentaré mis impresiones.

17 Comments

  1. A mi también me han secuestrado puntos por el mismo motivo… pero en mi caso tengo -548!! primero me dijeron 24/48h, despues que el Lunes, luego el miércoles… han pasado mas de dos semanas y sigo sin puntos para cambiar de movil! estoy muy harto… me he planteado la portabilidad… son unos incompetentes… no se cuantas veces he llamado y siempre me cuentan lo mismo. Si no está solucionado mañana les pongo una reclamación.

  2. Pues yo sigo también sin puntos… deberíamos presentar una solicitud de arbitraje a la oficina de consumo. Si fuera un fallo de facturación lo hubieran arreglado en el momento

  3. Pues a mi me han dejado el saldo de puntos en negativo, ahora mismo tengo -607 puntos, les he puesto una reclamación y me han dicho que no soy a la única que le ha pasado eso y que ahora el asunto es una indicencia general por culpa del sistema informatico. ¡¡Una mierda vamos!!

  4. Eso de incidencia informática generalizada me lo llevan diciendo casi 15 días… si yo en mi trabajo tardase 15 días en resolver un error informático generalizado, seguro que me costaría el puesto.

  5. Vaya! ya veo que somos más de uno, yo seguro les planto una reclamación por daños y perjuiciod, no es mi problema que ellos tengan ese problema, robar y robar y robar…ojú que jartura!

  6. Pues si, deberían compensarnos por los daños ocasionados.

  7. Les llevo puestas dos reclamaciones en su pagina web, a la segunda ya ni me han contestado.

    Ayer les volvi a llamar por enesima vez, y me dicen como que ya esta solucionado, pero vuelven a mirar y sigo en negativo.

    Ademas con eso del servicio de mejora y tal que te dicen que te va a llamar una teleoperadora, esperando a que me llamen pa ponerles a caldo. ¿Os han llamado a vosotros?

  8. No te llama una teleoperadora para lo de la mejora, es una encuesta realizada por una máquina. Te hace 3 preguntas a las que respondes con una palabra, y en general es para evaluar la atención que te ha dado el / la teleoperador / a de atención al cliente.

    Supongo que su sueldo dependerá en alguna medida de esto. Es lo de siempre, el pobre que te responde a la llamada en atención al cliente no puede hacer nada, sólo se dedica a pasar notas a los departamentos correspondientes, y están totalmente vendidos… Incluso los responsables no tienen casi margen de actuación.

    El verdadero responsable de solucionar el problema estará de vacaciones…

  9. Jopeeeeeee!!! A mi tambien me quitaron puntos!!!Ya hace mas de 20 dias de eso y aqui sigo….llamando llamando y llamando…. q si te abrimos otra incidencia, q si otra mas…lo ultimo s q m prometieron q hoy m llamarian (yo no les crei) y claro…tenia razon….y encima les llamo y m tienen 45 min de reloj esperando pq n la mieeeeeeeeerda de departamento q lleva esto estaran todos de fiesta…no sirve hacer nada….estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  10. A ver si lee este post alguna operadora de atención al cliente y nos aclara algo, yo creo que nos están tomando el pelo para que caduquen los puntos de la promoción.

    Saludos

  11. Buenas a todos, yo realize un canje con 2500 en la pagina de timofone el 25/11708, que luego anule ya que en la tienda a la que fui no tenían el terminal solicitado (eso si, antes de mirar si tenian hicieron el canje). a dia de hoy y despues de 12 llamadas sigo sin puntos. Lo más gracioso es que depende de quien te coja el telefono te dicen una cosa u otra: “se restableceran sus puntos en 8h, luego en 24h, luego en 48h. despues es un error generalizado, el 1 de diciembre estara solucionado, etc, etc… 11 de Diciembre y sigo con -130 puntos.

    Es vergonzoso.

    Al menos ayere conseguí que me diesen un telefono para poner una reclamación, que ES DE PAGO 607 131 987.

    Increible.

  12. Yo también sigo sin los 2000 puntos que me robaron. De acuerdo en que es una vergüenza

  13. Si no fuera porque es la línea de mi mujer, me iba a moviestar a pedir la portabilidad… moviestar les solicita mi número a vodafon y vodafon me llama para ofrecerme un terminal si me quedo con ellos… ya lo hice hace años y lo haría si fuera mi línea. Es lo único que se me ocurre…

  14. Cada vez leo más opiniones en la red sobre personas que se sienten estafadas por Vodafone (los de Movistar tampoco se libran, ni los de Orange).

    Creo que para las empresas de telecomunicaciones en España (y supongo que en gran parte del mundo) todo vale, pueden estafar a la gente cobrando establecimientos de llamada que a no cuestan nada (cero), o aprovecharse de infraestructura pagada por los impuestos de los ciudadanos (vease telefónica) y seguirla cobrando una vez amortizada, con sus mantenimientos de línea, etc.), o cobrar la misma cuota a un cliente de ADSL 6Mb que a uno de 1Mb.

    Se necesita una regulación menos permisiva con este tipo de empresas.

    Un saludo

  15. Pos a mí me secuentraron los puntos el 14/12 después de un pedido fallido en la tienda online… He llamado unas cuantas veces para reclamar y siempre me salen con lo que lo están estudiando debido a la cantidad de afectados… Hoy mismo, día 12/01/2009 he llamado y aún no me dan soluciones… Nada, que cuando quiera un móvil nuevo tendré que hacer una portabilidad a otra compañía…

  16. Pingback: Sigo sin Blackberry Storm - Blog de Óscar del Río

  17. It is actually a nice and helpful piece of information. I am happy that you simply shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing. deaedkbfdacb

Deja un comentario

Required fields are marked *.