Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Deambulando por Lisboa

| 2 Comments

Noche LisboetaA 4 días de la vuelta, ya pasado el cabreo por la incompetencia de alguna compañía aérea voy a hacer un pequeño resumen del viaje a Lisboa. Por supuesto obviaré los momentos de trabajo porque pueden interesar a poca gente :)

Lisboa es un lugar con un encanto especial que ha mantenido su identidad con el paso del tiempo. Por este motivo, pateando sus calles podemos viajar en el tiempo, desde la época feudal hasta el siglo XXI.

Esta vez fue la segunda vez que viajaba a Lisboa aunque la anterior no pude conocer prácticamente nada, por lo que se podría decir que ésta fue la primera vez que la visité.

El primer día, una vez me acomodé en el hotel y tuve un intento frustrado de conexión a la red WiFi que ofrecía la empresa ptwifi, decidí dar un paseo.

Después de ver un mapa tomado en la recepción del hotel decidí ir a la Plaza de Comercio para comenzar desde allí mi camino.

Estuve paseando por la zona entre 2 y 3 horas, en un principio tomé algunas fotos aunque una vez comencé a callejear encontré algunas calles en las que había mucha pobreza y no me pareció ético hacer de “turista” mientras alguien sentado en la acera pide algo que llevarse a la boca.

Después de andar durante este tiempo sin rumbo y sin saber qué estaba viendo al llegar al Hard Rock Café, después de curiosear en su interior, decidí poner punto final al día turístico y me desplacé a el hotel a descansar.

[…]

Al día siguiente, después del trabajo César se ofreció cómo guía turístico para mostrarme Lisboa. César es un compañero de las oficinas de Portugal y un guía excepcional. Además, me demostró ser una persona muy inteligente y bien documentada. Tuvimos durante la tarde/noche muchas charlas bastante interesantes sobre temas de lo más variados.

César me llevó a muchos sitios, estuvimos paseando por varios centros de Lisboa, él me explicó que al ser Lisboa una ciudad a la orilla del río (Tajo), el centro ha tenido una tendencia a deslocalizarse a lo largo del tiempo, por lo que podemos visitar varios centros históricos dentro de la misma ciudad.

Pese a que no recuerdo bien el itinerario seguido, se que estuvimos en la zona de Bajo Alto, visitamos el mirador de Adamastor para tomar fotos desde el puente 25 de Abril. Por esta zona tomé fotos muy bonitas.

Después, fuimos a la zona del castillo de San Jorge, otro centro histórico. Lisboa es un lugar con mucho relieve, el castillo está situado en uno de los montes, yo creo que es la zona más alta de Lisboa. Pasear por las cercanías del castillo te traslada a la época del feudalismo. El castillo, el pueblo rodeando la muralla, en fin, una sensación única, esta zona fue la que más me gustó.

Después del turismo César me llevó de nuevo a Bajo alto para tomar algo. Después cenamos y acabamos el día en un local Irlandés situado cerca de la Plaza de Comercio en el que sonaba en directo música rock de los años 60-70.

El día siguiente fue exclusivamente de trabajo.

Podeis ver todas las fotos pinchando aquí.

Más viajes:
Viaje a Londres (enero 2006)

2 Comments

  1. Excelente historia! Y buena información desconocida!

    Saludos,
    Flavio

  2. Lets face it – for many people water simply does not taste great.
    See the difficulty in this industry you must know the easiest way to market to achieve success.

    Usborne offers great network marketing possibilities.

Deja un comentario

Required fields are marked *.