Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Derechos para todos

| 0 comments

Silla eléctrica
Hoy, 10 de Diciembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Si, ya se que para los medios de comunicación escrita y Online españoles “oficiales” la noticia es el grupo que le ha tocado a la selección española de fútbol en el próximo campeonato mundial, si estabas buscando esa noticia aquí la tienes.

Hablando de derechos, para mi, uno de los derechos más importantes, después de los básicos y obvios, es el derecho de todo ciudadano del mundo a acceder a la información, derecho a saber qué está pasando y derecho a no recibir información incompleta o manipulada sobre la realidad.

Dejando de lado mi crítica a los medios de comunicación, ayer, víspera del día de los derechos humanos tuvo lugar una noticia muy importante, digna hasta de aparecer en letra pequeña con un titular de menos de 15 palabras en El País edición Digital, situada muy cerca de la gran noticia del día, el sorteo del mundial 2006.

Ironías aparte, la noticia más importante para mí del día de ayer y extensivamente para el día de hoy es que el gobierno de México abolió la pena de muerte. No hay mejor forma de levantarse este día de los derechos humanos que recibiendo noticias como esta. Ójala sigan muchos el ejemplo.

A pesar de la buena noticia, hay otras no tan buenas, por ejemplo ésta o ésta otra. En 2005 todavía existen dictaduras, guerras, asesinatos y abusos de género, por desgracia.

Deja un comentario

Required fields are marked *.