Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Día de la Constitución

| 0 comments

Son las 6:00 a.m del día 6 de diciembre de 2005, se conmemora el XXVII aniversario de la constitución española, que nació tal día como hoy en el año 1978.

27 años dan para mucho y, aunque todavía queda mucho, España ha evolucionado bastante durante este período. En cambio, la constitución sigue siendo “una fotocopia” de lo que se firmó en el 78.

Y esque precisamente de que no cambie se han preocupado nuestros políticos desde el primer momento, esto ha llevado a una situación curiosa, se ha invertido más tiempo en proteger a la constitución frente al cambio el dedicado a cumplir dicha constitución. En muchos casos su texto es una anécdota y se lo saltan “a la torera”.

Si eres político y estás leyendo esto, por favor, no sigas, seguro que puede ser mucho más interesante que inviertas tu tiempo en estudiar qué pasa con la economía española… por ejemplo (pero la de los indivíduos, no la del estado, que esa ya se que va bien)

En fin, ya le van pesando los años y al menos podrían sentarse a revisar la constitución que promueve el trabajo, la sanidad y la vivienda “dignas”.

Aquí doy por finalizado este post, que conmemora mi 2º año trabajando el mismo día de la constitución en mi “digno” 2º trabajo de fiestas y fines de semana, que me ayuda a complementar a mi trabajo “digno” de Lunes a Viernes para poder pagar un pequeño porcentaje de los intereses de mi “digna vivienda” religiosamente cada mes.

Felicidades constitución, a ver si te hacen un “Restyling” que se te notan las arrugas

Deja un comentario

Required fields are marked *.