Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Domótica llevada al límite

| 1 Comment

La semana pasada visité a Darío, ya llevaba mucho tiempo sin verlo. Después de ponernos al día me mostró una interesante y curiosa Web que había encontrado buscando información sobre Domótica.

En su web, podemos consultar en tiempo real las puertas / ventanas que están abiertas o cerradas (y desde cuando lo están) así cómo el histórico de aperturas / cierres de las puertas. Todas las puertas, no sólo las de las habitaciones o las de entrada, monitoriza también la de la lavadora, el congelador, el frigorífico, armarios…

También tenemos la posibilidad de ver un Snapshot de todas las personas que han llamado al timbre de la casa de Pieter, y consultar cuantos segundos han transcurrido desde que llaman al timbre hasta que se abre la puerta, ¡y cuanto tiempo se ha mantenido abierta!

Y eso no es todo. Podemos ver el consumo de agua, luz y gas en tiempo real así cómo el histórico y la evolución en gráficos de los mismos. (lleva unos 4 años online)

Además de muchas cosas más como saber el peso de toda la familia, conocer las luces y electrodomésticos encendidos/apagados, consultar los datos recogidos por su completa estación meteorológica, etc.

Recomiendo encarecidamente la visita.

Enlace: www.bwired.nl

One Comment

  1. Pingback: Hogar monitorizado desde la web

Deja un comentario

Required fields are marked *.