Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

ERPs para PYMES

| 0 comments

El principal problema que se encuentra una mediana-pequeña empresa a la hora de implementar un sistema de ERP es encontrar una solución que se adapte a las necesidades del negocio y cuyo coste sea asumible para la empresa. Actualmente existen muchas y muy potentes soluciones ERP en el mercado orientadas a grandes empresas que pueden ser adaptadas a las pequeñas, incluso algunas vienen ya adaptadas, en cualquier caso una gran inversión en una herramienta comercial de ERP es difícilmente recuperable en una PYME.

En el mundo del Software Libre existen varias soluciones ERP como el nuevo OpenXpertya.

El mundo de la PyME debería utilizar Software Libre, con Software Libre pueden cumplir perfectamente sus necesidades como empresa y el coste de implementación será menor, generalmente, por lo que el ROI será visible a corto plazo.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha elaborado una lista de aplicaciones de Software Libre para la gestión de empresas. En general estas herramientas están pensadas para PyMEs pero, por su naturaleza de Software Libre, su modelo de objetos puede ser ampliado o modificado para adaptar la herramienta a las necesidades de cualquier empresa.

Más información: La Pastilla Roja

P.D: Feliz cumpleaños Maestro

Information Technologies, ERP, Software Libre

Deja un comentario

Required fields are marked *.