Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Filtrando información

| 0 comments

Esto es lo que opina el Partido Popular sobre la sociedad de información:

Una de las características y riesgos de la “sociedad de información” en que vivimos es, precisamente, el exceso de información. A veces el ciudadano recibe tal cantidad de datos que resultan muy difíciles de asimilar. En muchas ocasiones, asimismo, no es fácil separar el grano de la paja. Casi nunca faltan agentes dedicados a la producción de “ruido”, con el fin de generar confusión. Son las servidumbres de una sociedad libre, pero que no deben suponer renuncia al conocimiento preciso de las cuestiones que son objeto del debate público.

Claves y Datos se propone aportar la información básica sobre temas de actualidad, así como ofrecer una interpretación basada en los hechos y la razón, lo más lejos posible de cualquier recurso a las afirmaciones gratuitas.

Independientemente del partido que esté detrás de esta iniciativa me parece que intentar filtrar y dirigir la información que ellos quieren a sus simpatizantes es tratar a estos últimos de inútiles, sin ánimo de ofender.

Afortunadamente estamos en la era de la sociedad de la información, un momento en el que existe un libre acceso a la información y prácticamente todo el mundo con interés puede conocer todo lo relacionado con una noticia, desde las fuentes hasta opiniones de la misma de todo tipo. Con este conjunto de fuentes de información, el ciudadano puede reflexionar y crear su propia opinión.

Es cierto que estar en la era de la información no le gusta a todo el mundo.
Evidentemente es posible que exista un exceso de información, pero en el ejercicio de la libertad y democracia debe ser el ciudadano el que elija sus fuentes y cree su propia opinión.

Aquel dicho “La información es poder” es una de las frases que, paradójicamente, se me viene a la cabeza cada vez que leo algo relacionado con la Sociedad de la información. Estoy totalmente de acuerdo con ella y creo que resume una gran parte de la historia de nuestro mundo. El problema actual, afortunadamente, esque la información está disponible para todos y cuando esto sucede, quienes quieren el poder, lo tienen más difícil.

NOTA: No estoy afiliado a ningún partido político y no me siento identificado plenamente con ninguno de ellos. La política es un mundo muy complicado para mí y por ello no intento comprenderla, únicamente me limito a comentar las cosas con las que no estoy de acuerdo sean de una u otra entidad política y estén suscritas a unos u otros ideales.

He encontrado la sección de la web del PP vía La opinión alternativa

Política,censura,sociedad de información,Partido Popular

Deja un comentario

Required fields are marked *.