Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Firefox alcanza los 100 millones de descargas

| 0 comments

Mozilla Firefox

Se dice pronto, el navegador Mozilla Firefox (cuyos anteriores nombres fueron Phoenix y Firebird) ha alcanzado los ¡100 millones de descargas! desde su web “Get Firefox“.

Anteriormente al lanzamiento de su versión 1.0 (9 de noviembre de 2004) Firefox ya contaba con muchos usuarios que se convirtieron desde la fase beta en promotores y defensores del navegador.. La culpa de que se haya sobrepasado la cifra de 100.000.000 la tienen, entre otros, los creadores y participantes de la web SpreadFirefox (PromueveFirefox) que han dedicado sus esfuerzos desde que conocimos el lanzamiento de las primeras betas a promover Firefox a lo largo de la Web y los medios. Destacan las fiestas organizadas y las campañas de recoger donativos para colocar anuncios de Firefox en la prensa escrita, sin duda fueron pioneros en esta última idea de marketing en lo que al entorno del Software Libre se refiere.

Entre las principales características del navegador, por si no lo conoces, se ecuentra la navegación por pestañas, la posibilidad de ampliar las funcionalidades del navegador mediante “extensiones” y otras muchas que te animo a conocer descargando el navegador.

También un dato a tener en cuenta es que Firefox se puede convertir en el navegador “Universal” ya que está compilado para infinidad de plataformas y las extensiones, plugins, etc son soportados en su mayor parte con independencia del Sistema Operativo.

Actualmente, Firefox no cuenta con un porcentaje de uso tan grande como Internet Explorer de Microsoft, pese a que este último tenga las vulnerabilidades y los ataques como “pan de cada día”. Posiblemente la razón por la que Internet Explorer siga siendo más usado es que si eres usuario del Sistema Operativo más usado éste incluye el IE de manera obligatoria sin posibilidad de elegir. También hay que comentar que de los 100 millones de descargas de Firefox estimo que la mayoría son usuario de Windows, y por lo tanto son usuarios que han elegido Firefox voluntariamente.

Actualmente Firefox se distribuye con la mayor parte de distribuciones (valga la redundancia) de GNU/Linux.
¡Anímate a probarlo!, no te defraudará.

——————————————–
Aprovecho para comentar que he añadido al Blog la compatibilidad con dispositivos móviles (PSP de Sony, PDA’s, etc). Teóricamente debería detectar el dispositivo y automáticamente mostrar la página formateada adecuadamente, si no lo detecta puedes usar este link para acceder desde tu dispositivo móvil

Deja un comentario

Required fields are marked *.