Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Formación gratuíta online

| 0 comments

Recientemente la Universidad donde estudio (U.N.E.D) ha puesto en marcha su portal de Cursos Abiertos.

En el portal podemos encontrar cursos gratuítos online sobre temas relacionados con cada una de las facultades de la universidad,  publicados por el equipo docente de las mismas.

Están destinados a cualquier visitante que desee profundizar en los temas tratados, de una forma gratuíta y anónima. Además, todos los contenidos están disponibles bajo la licencia Creative Commons por lo que pueden ser copiados, distribuidos y comunicados libremente siempre y cuando no se utilicen con fines comerciales, se reconozcan los autores y se distribuyan sin modificaciones ( licencia Atribución, No comercial, Sin obras derivadas )

Esta iniciativa es parte del OCW (Open Courseware Consortium) que pretende que los conocimientos no se queden en las universidades y sean libres y accesibles por cualquier  persona. Hay muchas otras universidades inscritas, tanto en España como en otros países.

Esto me recuerda algo. A parte de la U.N.E.D, en la actualidad me ocupa el tiempo un Master sobre Gestión del conocimiento y Business Intelligence. En los primeros temas se habla del conocimiento libre y la lucha contra la brecha digital, sin embargo solicité colgar los contenidos del Master de este Blog (gratis y con atribuciones a los autores) para que todos los visitantes pudieran acceder a ellos, y no obtuve permiso por parte de sus autores. Contradictorio… ¿no creeis?

Editado el 22/12/2008: añado el vínculo a los cursos abiertos de la Universidad Carlos III

Deja un comentario

Required fields are marked *.