Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

GP Jerez 2006

| 0 comments

Fer y Yo en Jerez
Como ya avisé, el pasado fin de semana asistí por tercera vez al gran premio de Jerez.

Indescriptible. Es la palabra para resumir todo el fin de semana.

Deportivamente hablando ha sido el mejor GP al que he asistido nunca. Tanto Álvaro Bautista cómo Jorge Lorenzo hicieron unas buenas carreras. He visto a Lorenzo mucho más fino y concentrado que antes, es una buena señal. En MotoGP Dani Pedrosa impresionó como acostumbra. Increible, toda la gente se echaba las manos a la cabeza con cada adelantamiento, y aplaudían cada vez con más fuerza al ver pasar a Dani por la curva. Acabó segundo, un hito muy difícil de conseguir siendo debutante. Este chaval nos va a seguir dando alegrías durante mucho mucho tiempo.

El único momento que no me gustó de la carrera de MotoGP fue poco después de comenzar la carrera, en la primera vuelta donde Toni Elías tiró a Rossi (no intencionadamente). En ese momento hubo una gran parte de aficionados que aplaudieron durante un rato y celebraron la caída. He asistido a cuatro grandes premios de motociclismo, a uno de Formula 1 y a varios de otros deportes de motor y jamás había escuchado aplaudir por un accidente. Seguro que de las 140000 personas que fueron al circuito muchas de ellas estaban acostumbradas a ver combates de boxeo y partidos de fútbol y no sabían de lo que iba esto de los deportes de motor.

Cuando pasó Valentino por la curva, después de la caída, no pude evitar levantarme, aplaudir y animarle. Sinceramente, si Rossi no hubiera estado ahí los últimos años el espectaculo habría brillado por su ausencia. De momento es el mejor piloto de la historia y hay que respetarle por muy italiano que sea y por mucho que nos “moleste” que Sete (Gibernau) no gane las carreras.

A pesar de la caída, Valentino terminó la carrera en la posición 14. Gran ejemplo de profesionalidad. Muchos otros pilotos hubieran ido al Box a ver la carrera por la TV.

En cuanto a lo no deportivo, no ha sido el mejor año en Jerez, debido a la gran afluencia hemos perdido mucho tiempo en la carretera. Es increible ver la carretera de entrada del circuito colapsada a falta de menos de 1 hora para que acabe el gran premio. Seguramente muchos de los asistentes no tuvieron tiempo de llegar a ver las carreras.

Por otro lado, las alcaldías de Jerez y Puerto de Santa María han sido duras durante el fin de semana. Calles cortadas, Carreteras cortadas, etc.

Añadiré más fotos y contaré algo más mañana, hoy necesito descansar ya que todavía no he tenido tiempo de hacerlo con tranquilidad desde la vuelta.

Os animo a asistir al GP de Jerez, es algo que al menos hay que hacer una vez en la vida.

Más fotos

Motos,Motociclismo,Motor,Jerez,2006

Deja un comentario

Required fields are marked *.