Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Investigando sobre AJAX

| 0 comments

Llevo un tiempo dedicando algun momento a investigar sobre AJAX. No me voy a meter en explicaciones de lo que es AJAX, muchos otros los han hecho antes, sólo decir que AJAX es un modo de crear aplicaciones web con el que conjugando las tecnologías de las que disponemos podemos crear sitios más eficientes e interactivos.

La verdad he llegado algo tarde, por unas cosas o por otras no he tenido tiempo para meterme con este tema a fondo.
Mi intención es aprender las técnicas de programación web de AJAX para emplearlas en alguna de las aplicaciones web que mantengo y en próximos desarrollos.

La verdad, sólo de ver ejemplos como Flickr, Google Maps o TurboDbAdmin se me ocurren miles de aplicaciones para utilizarlo.

El hecho de poder trabajar con tecnologías de servidor haciendo las peticiones de página en backend es genial, se disminuyen considerablemente las limitaciones de la web, sobre todo en la parte aplicativa, haciendo que el uso de la herramienta web sea bastante más eficiente en tiempo y mejore la experiencia e impresión del usuario.

Por otra parte, hay navegadores que no lo soportan… en fin, seguramente valga la pena crear versión con Javascript y sin, para que todos puedan acceder, aunque muchas veces puede no valer la pena por lo poco eficiente que sería para los usuarios si la aplicación requiere de una gran interacción por parte de los usuarios.

Si tienes información interesante sobre AJAX o has hecho algo interesante utilizando este método puedes escribir un comentario y hablamos sobre el tema, la verdad me interesa mucho.

Estoy seguro que el acrónimo AJAX va a estar durante bastante tiempo en boca de la gente. No se por qué me da que se van a hacer aplicaciones web como churros :)

Deja un comentario

Required fields are marked *.