Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

La TV deberá ser más social

| 2 Comments

Se acabó el tiempo de la información unidireccional. Las cadenas de televisión van a tener que innovar para luchar con Internet por el tiempo libre de los consumidores.

Las aplicaciones de la web social se adentran cada vez en más dispositivos y demuestran ser fuentes de inspiración para provocar  nuevas formas de interacción.

Verizon, operadora de comunicaciones en EEUU, ha decidido unirse al enemigo con su televisión por cable FiOS (Fiber Optic Television).

Está apostando firmemente por la web social incorporando la posibilidad de ver videos y fotos online, y además ahora permite interactuar con otras personas que estén viendo el mismo programa que nosotros, vía Twitter o Facebook.

Aquí un video del funcionamiento:

http://ec.mashable.com/wp-content/uploads/2009/07/fb-fios.jpg

Esto es lo que sucede al otro lado del mundo, mientras en España estamos adoptando la TDT, que comparada con FiOS podría considerarse obsoleta.

Más información: Mashable!

2 Comments

  1. muchas muchas gracias, tienes un blog muy chulo! nos leemos! saludos! miauuuuuuuuu

  2. En un mundo tan rápido como el de hoy, la interacción es fundamental, entre otras cosas, por el hecho de observar sólo lo que precisamos en la hora, lugar y forma que deseamos…

Deja un comentario

Required fields are marked *.