Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Look Ahead

| 0 comments


Cris es una gran profesional, publicista, con una gran experiencia en el entorno empresarial.

Para mí es una gran amiga, ex-compañera de empresa, compañera de viajes y de cañas, en algunas ocasiones punto de referencia y en otras fuente de inspiración.

Ha escrito un ensayo reflexivo sobre la automotivación para la toma de decisiones bastante acertado en mi opinión. Me ha prometido escribir de vez en cuando algún artículo para publicarlo aquí, espero que lo cumpla :) . Quizás el siguiente tratará sobre franquicias, sector que domina especialmente.

Aquí os dejo el ensayo escrito por Cris…

LOOK AHEAD

Como bien dijo Heráclito de Éfeso y recordaba un gran amigo mío en este blog: “Todo cambia, nada es”.

A lo largo de la vida, vamos tomando decisiones que guían nuestra trayectoria. Es como si emprendiésemos una ruta llena de ramificaciones. Nuestra labor es ir eligiendo entre las diferentes opciones que nos ofrece el camino.

¿Dónde nos llevará cada uno? Eso es algo que nunca sabemos a priori…

La inseguridad y el miedo son los principales frenos a la hora de dar pasos adelante y tomar decisiones.

Uno de los lemas que debe guiarnos, o al menos es uno de los que me guían a mi, se resume en esta frase sabia: “arrepiéntete de lo que has hecho y no de lo que no has hecho”. No hay nada más insatisfactorio que mirar atrás y darte cuenta de que fue el miedo o la comodidad la que te impidió hacer algo….

¿Por qué muchas veces no somos capaces de mirar adelante e imaginar la amplitud de opciones que tenemos en la vida?

Esa “falsa miopía” que no nos deja ver más allá es la que muchas veces nos impide seguir los dictados de nuestro corazón.

La necesidad de cambio y la ambición, características inherentes a la condición humana, se enfrentan día a día a nuestros miedos e inseguridades.

En esta vida en la que todo es efímero, merece la pena asumir riesgos y mantener las cosas que merecen la pena para que permanezcan…. La amistad es una de ellas.

Tomar decisiones es escribir el guión de nuestra vida. Algunos personajes van y vienen. Unos aparecen y se quedan, otros se van…. Pero los protagonistas permanecen junto al lazo que les une.

La ilusión, el optimismo, la intuición, los sueños…. es lo que debe guiar nuestros pasos….

PS: My friend, we are in the same path …..we still have many things to share…. :)

Deja un comentario

Required fields are marked *.