Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Mejorando mi Blackberry Storm

| 29 Comments

Cada día estoy más contento con la Blackberry Storm. Pese a que no quería durante estos días de estudio complicarme la vida, despues de leer algunos comentarios he decidido hacer algunas cosillas que tenía pendientes:

  1. Instalar el último firmware 4.7.0.85 (no oficial)
  2. Tratar de solucionar el problema que tenía cuando quería pulsar en las esquinas de la pantalla, que con el uso había perdido algo de sensibilidad en esas zonas.

Así que me he puesto manos a la obra.

Para la instalación del firmware he realizado los siguientes pasos:

  1. RECOMIENDO HACER BACKUP DE LOS DATOS ANTES DE REALIZAR CUALQUIER ACTUALIZACIÓN
  2. Descargar el firmware desde este link
  3. Ejecutar el fichero .exe que acabamos de descargar y seguir los pasos
  4. Una vez acaba el proceso nos pregunta si abrir Desktop Manager, antes de pinchar en “Si” conectamos la Storm vía USB.
  5. Abrimos Desktop Manager y saldrá una lista de las actualizaciones disponibles.
  6. Seguimos los pasos habituales para la actualización
  7. Esperamos hasta que el proceso finailice. En mi caso unos 20 minutos

Mejoras del firmware:

  • Mayor fluidez de los menús y aplicaciones
  • Acelerómetro responde todavía mejor que en la .78
  • La cámara ha mejorado mucho, ahora es mucho más fluida y se ha mejorado la grabación de video. Podemos seleccionar mayor resolución en la grabación.

Aviso: El firmware no es una release final oficial, es una beta y como beta puede fallar.

En mi caso ha valido la pena, funciona mucho mejor.

También he solucionado el problema de pulsar las esquinas de la pantalla, para ello, he seguido este videotutorial:

Efectivamente, se trata de introducir un papel doblado debajo de la batería, con esta simple acción he conseguido una respuesta mucho mejor a la pulsación de la pantalla. Recomiendo encarecidamente que lo probéis, aunque parezca increíble merece la pena.

29 Comments

  1. flipado me e kedado con lo del papelito !!!! oyes tu la blackberry la pantalla como la tienes protegida con el q te venia y ya esta o as comprado algo?? y la actualizacion ahora mismo me dispongo a acerla!haber q tal ya te contare

  2. Hola spwam, ahora mismo tengo la protección que venía, pero por poco tiempo, ya que he encargado una protección completa InvisibleShield, que ahora con el descuento que hay hasta el 19 de enero sale por unos 9 euros.

    Si lo vas a pedir debes introducir el siguiente codigo de descuento para obtener un 50%: SHOWSP09

    Aqui tienes información, cuando me llegue intentaré hacer un tutorial para instalarlo:

    http://www.miblackberry.com/2009/01/09/rebajas-en-inivisibleshield-del-50-hasta-el-dia-19-de-enero.html

    http://www.zagg.com/invisibleshield/blackberry-storm-9500-9530-cases-screen-protectors-covers-skins-shields.php

    Actualmente el invisibleshield de zagg es el producto más recomendable para proteger cualquier dispositivo portatil

    Un saludo

  3. Óscar, en los foros de Crackberry.com he leido más de un comentario de usuarios que han utilizado el “truco de la tarjeta” y a la semana les han empezado a dar problemas la pantalla. Creo recordar que todos los que tuvieron problemas guardaban la BBerry en la funda que viene de regalo, de lo que deduzco que la pantalla puede quedar demasiado presionada en alguno casos.

    Un Saludo :)

  4. La primera vez que lo puse me di cuenta de que estaba muy presionado en la funda, por ese motivo introduje un papel más pequeño, de este modo entra perfectamente en la funda, sin presión añadida, y va bien la pantalla

    Si veo cualquier problema lo saco, ya te contaré

    Un saludo

  5. ¡Por cierto Óscar!, ¿Has notado alguna mejoría en la cobertura del TLF tras actualizar a la .85?

  6. Pues sinceramente no me he fijado, tu has notado mejoría?

    Un saludo

  7. Buenos días Oscar (y al resto).

    A ver si pones más impresiones del uso de la BBS con el nuevo firmware. La verdad es que me “pica” la curiosidad, pero no se si atreverme. Con el .78 la verdad es que va bien, no perfecta, pero va bien.
    Una cosa que me ha decepcionado bastante comparándola con el Iphone (que he usado brevemente estas Navidades), es que con este último la transición de las fotografias almacenadas es suave, suave. Con mi BBS, por contra, pasar arrastrando con el dedo de una foto a otra a veces te lleva varios segundos. Otras ni pasa. ¿Le sucede esto a tu BBS?, ¿Mejora con el nuevo firmware?.

    Un abrazo! y a seguir con este peazo Blog!.

  8. Hola Alejandro, justo es una de las cosas que han mejorado con el nuevo firmware, ahora la navegación por las fotografías y el funcionamiento de la cámara es más fluído.

    De todos modos, el iPhone sigue siendo mejor en este aspecto. Sin embargo, a favor de Blackberry, las fotografías que podemos hacer con la Storm son más grandes que las del iPhone, por lo que cuesta más moverlas, además, estamos ante un dispositivo que lleva 2 meses en el mercado y es innovador para la compañía.

    Demos un poco de tiempo, estoy convencido que tenemos en nuestro bolsillo el dispositivo más funcional del mercado. Únicamente debemos esperar que se limen los pequeños fallos que tiene.

    Un saludo

  9. Yo no he querido meterle mano al .85 todavia Óscar. Necesito un poco más de Feedback :P .

  10. :) Dagoblin despues de 3 días de uso mi experiencia es bastante positiva. Mejora la navegación por los menús y se agiliza la carga de aplicaciones. La cámara y la gestión de las imagenes ha mejorado, el acelerómetro es inmediato.

    La batería me está durando algo menos pero le doy un uso más intensivo, porque con el .85 parece que tengo un dispositivo nuevo ;)

    Un saludo, y se valiente! :) lo bueno de las Blackberry es que vía Desktop Manager siempre puedes instalar el firmware anterior

  11. I know, I know…es más, hace 3 dias hize un copia de seguridad. Esta noche cuando vuelva del curro hago otro backup e instalo la .85 y comento.

  12. ¿Dagoblin, probaste el .85 al final ?
    Estoy seguro de que no te vas a resistir y acabarás probándolo ;)
    Un saludo

  13. Efectivamene Óscar, anoche instalé la .85 y de momento no estoy muy contento. Es cierto que se a mejorado todo lo que comentas e incluso alguna cosa más (el botón “Blackberry” es mucho más sensible ahora) pero el la navegación en internet me parece tediosa.
    A parte de esto, lo encuentro bastante inestable; En menos de 12 horas he tenido un cuelge y un reinicio inesperado, cosa que nunca me paso con el Firmware anterior. La bateria tb parece consumirse a mayor velocidad que en versiones anteriores. Creo que no tardaré en volver a la versión ofical :(

    Un saludo compañero! :)

  14. Pues nada, que al final yo también lo he probado, aunque me costó el tener que desinstalar el DM y volver a instalarlo todo. Pero bueno, todo OK. Y el funcionamiento de BBS pues bien; se nota más agilidad a la hora de gestionar las fotos pero tampoco es el Iphone (no pierdo la esperanza de que al final consigan una transición entre fotos que me permita enseñarlas sin que mis compis se “descojonen” de mi por la tardanza). Del resto, pues bien también. Y la bateria dura también bastante (creo que como con la .78, aunque hay que probar más). Y el acelerometro va bastante mejor. Podrían poner una opción para que la pantalla de inicio no girara. Me da “por saco” cada vez que la cojo, que nunca está en la postura que yo quisiera…

    Por cierto, los cachondos de Vodafone me han cobrado de más este mes again… En fin, paciencia.

    Un saludo,

  15. vaya Dagoblin, pues yo debo tener mucha suerte, porque no he tenido ningun cuelgue y no he notado una menor autonomía

    Ya me contarás

    Alejandro, ¿Tenías la tarifa de 12 € activa además de la de 18 y te han vuelto a cobrar de mas?

    ¿te han abonado lo que te debían del mes pasado?

    Un saludo

  16. Oscar,
    una pregunta, tienes problemas de cobertura con la Blackberry Storm con Vodafone ? En mi caso se me cortan las llamadas a lo más mínimo.
    Si sabes de alguna solución, por favor, me comentas.

    Gracias y un saludo

  17. Hola Alejandro, no he notado mucha diferencia de cobertura con mi antiguo movil (N70) de todas formas la zona donde vivo no es muy buena en cobertura. Tengo normalmente 3/4 lineas GPRS. Ahora mismo tengo 3G al completo en el trabajo y va de lujo.
    Eso si, no se me cortan las llamadas a lo mas minimo. Si te sucede muy a menudo y tienes la posibilidad, yo lo cambiaría (no sea que sea la antena la culpable)

    Un saludo

  18. Hola Oscar,

    Primero de todo felicidades por el blog!
    Tengo una pregunta para ti y para todos, es sobre lo del papelito y la sensibilidad en las esquinas.
    En mi BBS encuentro que la parte superior tiene menos sensibilidad, le cuesta más hacer click, es a eso a lo que te refieres tú?

    Gracias y un saludo!

  19. Hola Rubén, bienvenido,
    Si, eso es a lo que me refiero.

    Si lo haces, no pongas tanto papel como en el video, ya que tiene que hacer la presion justa para que entre bien en la funda.

    Ya verás como notas mejora

    Un saludo

  20. Muchas gracias Oscar!

    Lo probaré porque pensaba que era un defecto de mi dispositivo y estaba pensando ya en ir a reclamar para llevarlo a reparar o algo…

    Ya te contaré.

    Un saludo y buen trabajo!

  21. Parece que hay dos Alejandros… Yo soy el que no se le cortan las llamadas.

    Oscar, no tengo activa la tarifa plana de 12 euros, sólo la de 18. Se lo iba a decir al chico que me atendió, pero al final pensé que deberían encontrar una solución perfecta, sin “chapuzas”,… pero bueno. Si este mes me cobran de nuevo, entonces ya montaré en cólera.

    Y respecto a la devolución del importe, si sin problemas me abonaron lo del mes pasado.

    Un saludo

  22. Hola,
    Enhorabuena por tu pagina…es de lo mejor que he encontrado para los amantes de la storm…
    He descargado la version .85 la he instalado siguiendo tus instrucciones y sin pegas.
    De momento la he probado poco, pero efectivamente, las fotos corren mejor, la camara de fotos va tambien mejor y el acelerometro se nota un mejoria.
    En cuanto al video, me sigue pasando lo de siempre, a veces y sin mas se me queda colgada y me toca reiniciarla. ¿no lo entiendo?
    En cuanto al truco de papel: “ES INCREIBLE”, el tecleda ha mejorado MUCHISIMO….parece una iphone….no me puedo creer que esa “tonteria” del papelito consiga este resultado.
    LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO.
    Yo lo he puesto un poco mas grande que una tarjeta sim y con cuadruple plegado. Entra genial en la funda y es la ostia, permiteme la expresión.
    Gracias por tu ayuda…

  23. Se me ha olvidado,
    En unos dias os dejaré mi comentario referente a la duración de la bateria.
    Bien es cierto que de la version .65 a la .78 ya enconté una mejoria notable.
    A mi me viene a durar un dia entero, teniendo en cuenta que la machaco todo el santo dia…
    Hoy en llegado a casa (18h, desde las 8h) con la bateria al 50% y he estado todo el dia trabajando con ella, he hecho al menos 15 llamadas cortas, he mandado varios sms, he hecho al menos 10 anotaciones en el calendario y he recibido 8 o 10 correos y he enviado otros tantos…Asi que le he dado caña…a base de bien…
    Saludos…

  24. Hola deyvid, bienvenido!

    La .85 está genial, es de las mas estables. Yo tengo la 90 y esta todavia mejor, puedes probarla aqui: http://oscardelrio.interacso.com/nuevo-firmware-47090-beta-para-la-blackberry-storm/ , aunque en este caso ha habido algunos problemas para determinados usuarios. De todos modos yo creo que la nueva versión oficial está a la vuelta de la esquina.

    Para la batería, si instalaste el programa Talklock desinstalalo, porque consume mucha batería
    Un saludo

  25. Oscar,
    soy el otro Alejandro.
    Yo sigo con 4.7.0.78. No me atreví del todo a pasar a una versión no-oficial. Sobre lo del corte de las llamadas, lei en los foros que ocurre cuando pasas de vertical a horizontal. El caso que si estás hablando y tuerces un poco, se pasa a horizontal y posiblemente por eso se me cortan las llamadas. No creo que sea un problema del hardware, sino más bien de firmware.
    Si alguien experimenta los mismos problemas y nota mejoras con las nuevas versiones, por favor, me comentais.
    Un saludo

  26. Hola Oscar,

    He instalado la .90 hace una semana. Funciona practicamente igual que con la .85. Unicamente resaltaria como mejora el funcionamiento de la camara en general.

    Dificultades encontradas:

    Nada mas instalarlo, conecte la camara y hubo cuelgue total.

    En posición vertical, cuando le parece el teclado SureType se queda bloqueado y desaparecen la mayoria de la teclas. Cambiando a posicion horizontal o bien volviendo atras y otra vez adelante se solventa el problema.

    En cuanto a la duración de la pila, sin novedades resaltables.

    Saludos…

  27. HOLA OSCAR. FIJATE QUE TRATO DE ACTULIZAR MI STORM DE LA VERSION .74 A LA .80 Y NO ME DEJA! SERA QUE TENGO QUE ACTUALIZARLA ANTES A UNA VERSION ANTERIOR A LA .80?? LA VERDAD QUIERO LLEGAR HASTA LA .90 PERO ESA NI LA RECONOCE EN EL D.M.
    TENGO EL BB STORM VERIZON DESBLOQUEADO PARA MEXICO
    GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS

  28. Hola amigos, solo queria saber si esiste algun programa para grabar conversaciones para la storm, es que tengo problemillas con una persona y quisiera grabar sus conversaciones. Por otro lado para mi la storm es fantastica pero la gran pega es la bateria, dura muy poco, aunque desde que no bloqueo la pantalla para meterlo en su funda me dura mas. Un saludo desde Cadiz

  29. hola queria saber si alguien tubo algun problema con el tema de la pantalla y el papel de atras. saludos

Deja un comentario

Required fields are marked *.