Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Mi última adquisición tecnológica

| 1 Comment

Mi última adquisición es un disco duro Externo con USB 2.0 y 80 Gb de tamaño. Lo más interesante de éste no son sus especificaciones anteriormente citadas. Este disco duro destaca principalmente por su tamaño y composición.
MP0804H, carcasa de aluminio

El juguete en cuestión está compuesto únicamente de un disco duro de 2.5 pulgadas (para portátiles), una carcasa de aluminio, una salida USB 2.0 y un LED para indicar el estado. Ni más ni menos. No requiere de alimentación externa ya que ésta se proporciona directamente a través de USB.

El MP0804H de Samsung es el disco duro que guarda en su interior, no es más que un disco duro de 2.5 pulgadas típico en ordenadores portátiles.

MP0804H e su interior

En cuanto a las dimensiones, son verdaderamente reducidas, ahora no tengo nada para medirlo a mano, pero comparándolo con mi PDA (Palm Tungsten E) tiene prácticamente la misma superficie, y de grosor es igual o inferior a 1 centímetro, a ojo de buen cubero, por supuesto. Se puede llevar en el bosillo sin problemas y no es muy molesto debido a su ligereza.

Tamaño reducidoTamaño reducido

Es 100% compatible con GNU/Linux, o al menos en Ubuntu lo reconoció sólo con conectarlo. La única pega que le he visto es que viene por defecto en NTFS y hay que formatearlo como VFAT si se desea escribir en él desde linux.

UBUNTU

Se lo he comprado a un compañero de trabajo que a su vez lo compró hace un par de meses en Hong Kong, así que no se si ha llegado a Europa ni donde adquirirlo. Además, el precio tampoco lo sé porque mi compañero está buscando la factura (básicamente también para cobrarme a mí :) )

En fin, si tenéis cualquier pregunta sobre la unidad de disco, estaré encantado de responderla.

One Comment

  1. Hola

    ¿Tienes los drivers de ese disco duro?

    Estoy “desesperado” porque me está dando problemas el poder poner este disco duro en funcionamiento (un pc no me lo reconoce y otro hace como si… no lo conociera :) )

    En la red es difícil (para mi) que una web ofrezca el driver (en la de samsung tampoco (!) )

    Muchas gracias!!

    Emilio Iglesias. Sevilla

Deja un comentario

Required fields are marked *.