Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

No compres música

| 0 comments

Así de tajante se muestra Enrique Dans en su blog:

“De verdad, si realmente te gusta la música, no compres música. Tranquilo, no se acabará la música. No ocurrirá ninguna de esas profecías apocalípticas que nos quieren hacer creer. Ninguna. No compres música. Ya aprenderán.”

Y la verdad no es para menos, después de encontrar la gota que colma el vaso, el último disco del grupo ColdPlay sobrepasa la barrera de lo incomprensible. En su interior, una vez desprecintado, se encuentra uno con este folleto que informa al comprador de los aparatos que podrá usar para reproducir su nueva adquisición.

Te obligan a usar Windows porque así te instalan su querido DRM sin que te puedas dar cuenta y además imponen una serie de restricciones sin pies ni cabeza como no permitir la reproducción en algunos reproductores de DVD, grabadores, Autoradios o sistemas que puedan grabar MP3.
Todas estas restricciones por supuesto tienen como excusa luchar contra la “piratería”.

Creo que no voy a volver a comprar más música. Estoy harto de que desde la industria discográfica nos quiten los derechos de copia privada haciendo más difícil algo que es perfectamente legal (que para algo nos cobran el dichoso canon) y que además criminalicen a los consumidores que religiosamente compran sus discos alegando que están luchando contra “la piratería”. Esto y llamar públicamente piratas a sus clientes es exáctamente lo mismo.

Si, como es mi caso, alguien pensaba que no podía existir un modelo de negocio en el que la industria criminalice a sus clientes y abuse de ellos y que sus ingresos aumenten cada año, que sepa que estaba equivocado.

Vía : Enrique Dans | Boing Boing
DRM,Coldplay,Industria discográfica

Deja un comentario

Required fields are marked *.