Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Noteflight: Crea y comparte tus partituras Online

| 3 Comments

Pantallazo

Acabo de descubrir leyendo en Digital Inspiration un servicio que me ha impresionado gratamente, algo que cualquier músico (o músico frustrado como yo) ha deseado siempre.

Se trata de Noteflight.

Noteflight es un servicio online, de momento gratuíto, que permite a cualquier usuario registrado crear partituras con un editor web muy completo (no tiene nada que envidiar a las aplicaciones de escritorio Finale o Sibelius).

El editor incorpora funciones comunes como seleccionar, copiar, pegar, deshacer, imprimir, teclas abreviadas y otras funciones avanzadas como transponer, versionado, añadir letras, reproducción sonora de las partituras con distintos patrones de  midi…

Todavía existen algunas faltas en el editor, como fraseado y signos de puntuación, pero existe una página de feedback en la que podemos solicitar y votar las mejoras que consideremos prioritarias

Por si fuera poco, como componente social, nos permite compartir nuestras partituras (las que elijamos) y buscar en la base de datos las partituras que han añadido otros usuarios.

Existen muchas partituras añadidas por los usuarios, algunas de ellas difíciles de encontrar online.

Pantallazo-2

Además podemos embeber o enlazar partituras desde nuestros sitios web fácilmente, al estilo slideshare o youtube:

Estoy seguro que si lo viera Antonio Zamorano, profesor de informática musical y director del centro en mi paso por el Conservatorio de Arturo Soria, le parecería interesante.

Un saludo Antonio, si pasas por aquí ;)

3 Comments

  1. Pues yo he tenido uno de esos en mi web un tiempo hasta que mi host lo pudo quitar… de verdad que a esa gente yo le daba una paliza!

  2. Wop, me equivoqué de entrada para comentar, esto iba para los spyware y trojans! jeje, sorry!

  3. Tengo una partitura escrita con el programa Noteflight y no consigo publicarla en mi blog WordPress ?alguien que puede decir cómo lo tengo que hacer?. Gracias.

Deja un comentario

Required fields are marked *.