Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Nuevo firmware para Blackberry Storm (4.7.0.78)

| 25 Comments

RIM sigue optimizando el Firmware de la Blackberry Storm 9500. 4 días después de haber lanzado la anterior versión lanza una nueva actualización del Software del sistema y de las aplicaciones para resolver los pequeños fallos derivados, probablemente, de una salida forzada al mercado sin haber realizado las pruebas suficientes.

El nuevo Firmware puede descargarse desde la web de Vodafone Alemania.

http://www.vodafone.de/hilfe-support/blackberry/138365_139026.html

A continuación los pasos para instalarlo:

  1. Bajamos el archivo a nuestro PC: Vínculo directo. No os preocupéis por el idioma, ya que incluye Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español
  2. Ejecutamos el fichero .exe que acabamos de bajar. Con ello instalaremos la última versión del software en el PC.
  3. Al final de la instalación, conectamos la Blackberry vía USB, marcamos la casilla “Ejecutar Desktop Manager” y pinchamos en finalizar.
  4. Se abrirá Desktop Manager, encontrará las nuevas actualizaciones y al pinchar en siguiente nos avertirá de todos los pasos que realizará para la actualización:
    • Hará una copia de seguridad de la configuración de las aplicaciones
    • Eliminará las aplicaciones
    • Instalará el nuevo software
    • Instalará las nuevas aplicaciones
    • Restaurará la copia de seguridad de configuración.

El proceso tardará entre 20 min. y 1 hora, en función de los datos que tengamos almacenados en el dispositivo. Recomiendo hacer una copia de seguridad antes de hacer cualquier actualización.

Las mejoras  que he notado:

  • El acelerómetro responde más rápido a los cambios de orientación de la pantalla, y funciona bien en todas las aplicaciones (antes me fallaba en los juegos y en alguna más)
  • La navegación por los menús es más fluída, y la carga de aplicaciones más rápida.
  • Ahora estoy cargando la batería para comprobar si ha habido alguna mejora en autonomía.
  • La velocidad de acceso a la cámara también ha mejorado

25 Comments

  1. Pingback: Nuevo firmware para Blackberry Storm (7.7.0.78)

  2. No, no te estoy suplantando, solo que me llamo igual y me ha hecho gracia.

    XD

  3. :) Yo cuando publiqué el antiguo Blog, me encontré con un tocayo nuestro que vive en Toronto (Canadá) y que también tiene un Blog publicado

    http://blogs.mie.utoronto.ca/roller/oscar/

    Le escribí un comentario tal y cómo has hecho tú :)

  4. Hola Óscar:

    Yo ya la tengo tb, al final pude hablar con un tío competente que me devolvió mis puntos y ya la tengo en mi poder.

    Si bien le actualizaré el firmware con este que has puesto, en mi blackberry no hay navegador ni aplicaciones gps instaladas, además de que no puedo configurar una cuenta de correo que no sea de blackberry server enterprise. ¿Como lo hiciste tu para manejar el gps y configurarlo todo¿

  5. Hola crokan,mira en el centro de aplicaciones e instala la aplicación maps o vodafone find and go. Si no las encuentras ahí prueba con desktop manager.una vez
    lo hayas instalado ve a aplicaciones.debería estar en la fila de iconos de arriba.después te explico mejor que ahora te escribo desde la storm en la calle :)

  6. Hola Óscar:

    Ya lo tengo todo instalado y medio configurado. Además lo actualizé a este firmware y funciona mucho mejor.
    Ahora la pregunta es que software de utilidad le pondrías a la blackberry, del tipo lector pdf, explorador de archivos (que la mía no tiene), etc etc..
    Por cierto, la tarifa plana de 18 euros cubre cualquier acceso a internet?

  7. Pues lector PDF yo también lo ando buscando y no encuentro más que uno llamado Beamberry, que no tiene soporte para la Storm (aunque en su web oficial dice “Storm coming soon…”). Como software de utilidad, yo de momento no he tenido tiempo para probar mucho. Tengo todas las aplicaciones que traía por defecto, lo que estoy buscando es un cliente SSH que funcione.

    La tarifa de 18 euros vale para navegar, descargas, streaming… y correo. No lo puedes utizar para aplicaciones de Voz sobre IP ni puedes utilizar la blackberry como modem para conectarte desde el portatil.

    Por poder, puedes, pero te pueden aplicar otra tarifa. Estoy buscando si es posible conectarla sin que sepan que la estás utilizando como modem, supongo que será algo tan fácil cómo cambiar el User Agent en el navegador que usemos desde el portátil… a ver si encuentro algo.

    Es cierto que con el firmware este funciona mucho mejor. La batería me dura el triple que antes.

    Un saludo

  8. Hola chicos,

    Sin hacer nada, sólo conectando la storm al PC se me ha actualizado a la ver. 4.7.0.78 (plataforma 4.0.0.98). Parece ser que ya está disponible para Vodafone España.

    Probaré a ver qué tal va y os cuento.

    Salu2

  9. Hola Óscar!!

    Millones de gracias por este pedazo de Blog para los ineptos como yo!!!! Todas las dudas en relación a información práctica y útil, para usuarios inexpertos la he encontrado aquí super bien detallada y explicada. Muchas gracias y felicidades!

    Después del peloteo,has notado una mejoría en el consumo de batería cone l nuevo firmware?

    Un abrazo, y te iré leyendo!!

    Marc

  10. Hola Mark, me alegro de que te guste el Blog, respecto al consumo de batería he notado mejoría. Dependiendo del tiempo que esté cargando, puedo llegar a 3 días de autonomía, aunque no dejo que se agote por completo, lo suelo cargar cada 2 días (carga durante 10-12 horas) y llega de sobra.

    Hablando de batería, esta mañana me han contado que las baterías de litio pierden vida útil si se agotan por completo, a diferencia de las anteriores, que tenían efecto memoria y teníamos que esperar a agotarlas para cargar.

    Como siempre, lo primero que he hecho al llegar a casa es contrastar la información con “el que sabe” (Google) y he encontrado un artículo muy interesante sobre las baterías de litio. Puede que nos sirvan para cuidar mejor las baterías:

    http://cajondesastres.wordpress.com/2007/08/14/baterias-de-litio-ion-consejos-de-uso/

    Un saludo

  11. Hola, yo tengo la blackberry nueva y ahora al instalar el desktop software, me dice que la versión que tengo es la 4.7.0.78. Será que se me ha instalado ahora o que ya estaba instalada? En caso de estar ya instalado, la baterí me dura un poco más de un día, o sea, nada. A vosotros os dura 3 días a pleno rendimiento? Vaya handicap lo de la batería…

  12. A mi las primeras cargas me duraron poco, pero una vez instalé el último firmware comenzó a durar más. Si lo dejo cargando 15 horas me puede llegar a durar 3 días utilizandola bastante. Tengo el GPS desactivado, apagado automático de 2 a 6 a.m., brillo de pantalla al 10%.

    Un saludo

  13. Hola, yo tb solucioné los problemas de duración de la batería con la última actualización. Mi problema es que no se sincroniza bien el Calendario de la Black. Storm con el Outlook del Pc. Después de configurarlo se inicia la sincronización pero se detiene de repente sin más. ¿Alguien sabe qué puede ser? Muchas gracias!

  14. Hola Rafael, lamento no poder ayudarte, a ver si algun otro visitante tiene el mismo problema y nos cuenta

    un saludo!

  15. Hola,estoy a dos pasos de caer en brazos de la Storm:Me queda alguna dudilla.Utilizándola de forma “agresiva”,por ejemplo,un dia de 12 horas navegando,viendo correos,haciendo un par de llamadas…¿llega la bateria?.Hay tantas opiniones divergentes al respecto…¿Se sabe algún modo de hacer el trapis y aprovechar la tarifa de la Storm para usarla de modem en el portátil?.Por cierto,esta tarifa plana ¿es anual,trimestral,mensual?.Que ganas tengo de pillarla,pero hay tanto comentario negativo…

  16. Hola Alan, respecto de la batería, con el Firmware Oficial (la 4.7.0.78) la batería dura bastante (para lo que es un dispositivo de este tipo), en cambio se nota una pérdida con las últimas versiones del Firmware, aunque debemos tener en cuenta que todas ellas son versiones Beta.

    No he probado a utilizar la Storm para conectar desde el portátil porque todo lo que he leído hasta ahora es que se cobran a parte las conexiones.

    La tarifa plana es mensual, hay 2 tipos, una que incluye únicamente correo: 6€ y otra de 18€ que incluye además la navegación ilimitada.

    Yo estoy muy contento con la Blackberry Storm. Un dispositivo innovador, con un nuevo concepto de pantalla táctil (para mi muy acertado), robusto y buenas especificaciones técnicas. El software, mejorable, pero desde mi punto de vista mejor que Windows Mobile y Symbian.

    Un saludo y bienvenido

  17. Gracias Javier, ahora mismo lo publico.

    Un saludo

  18. Oscar que peazo de blog mas bueno!!!
    Una pregunta, que explorador de archivos puedo usar con la Blackberry Storm?
    Saludos.

  19. Jordi, gracias y bienvenido:

    Ve a “multimedia”, pulsa el botón de menú y selecciona “Examinar”. Ahí podrás ver el contenido de las carpetas.

    Un saludo

  20. Hola Oscar,
    Gracias por tu blog, acabo de recibir el storm y encontré informaciones muy utiles ;)
    Todo funciona muy bien salvo…
    ahora intento utlizar el storm como modem… nada facil…
    siguiendo las instructiones del tutorial que puedes encontrar en este enlace : http://www.blackberry-france.com/forum/viewtopic.php?f=36&t=1986 (lo siento esta en frances)
    consigo realizar todas las etapas, menos la ultima, disfrutar del acceso con mi portatil lol, tengo une error al inicio de la conexion “error 628″
    mientras vodafone quiere bloquear esa funcionalidad, seguro que hay forma de encontrar la solucion ;)
    Si la encuentras, seria la hostia
    Saludos. a+

    Lionel

  21. hola a todos, tengo dudas para comprar la storm, todo dependerá si la puedo utilizar como modem y si es rápido para navegar en un pc. si me podeis resolver esta duda os lo agradecería, saludos

  22. Hola a todos… tengo un problemilla, al actualizar la Stormme dice que es mas actualizado el sofware de mi Storm que el Destop manager de mi pc…. creo tener 4.0.7.122 el del Pacific…pero no se como hacerlo o si en realidad aunque lo descargue y le borre el vendor… si me podeis ayudar

  23. La puedes utilizar como modem, el problema es que todas las conexiones te las cobrarán a parte (no entrarán en la tarifa plana), aunque vodafone por contrato tiene establecido que si utilizas la b. storm como modem te cobrarán la tarifa plana de Internet Navegaplus.

    Saludos

  24. Oigan estoy que salgo de mi storm por lento y se traba unas fos veces al dia…. Con este nuevo software que tanto se corrigen estos errores!? Gracias

Deja un comentario

Required fields are marked *.