Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Realidad aumentada, ejemplos de aplicación

| 0 comments

La Realidad Aumentada (Augmented Reality) es una tecnología que consiste en sobreimponer información virtual a la información física ya existente, Wikipedia lo explica mejor que yo, aunque como concepto puedes ver el siguiente video de Terminator que seguro recordarás ;) :

Esta tecnología, pese a no ser nueva, está siendo últimamente una gran fuente de innovación gracias a la aparición de varios Frameworks de desarrollo Open Source como FLARToolkit (de los cuales hablaré en otra ocasión), en este caso parafraseando a Chris Anderson, la innovación ha sido producida básicamente, como en tantos otros casos, gracias a la democratización de las herramientas de producción.

Hay muchos ejemplos de estas innovaciones, con aplicaciones directas en Marketing y publicidad, decoración, dispositivos móviles y juegos, entre otros, basta con hacer búsquedas en Google o Youtube para descubrir infinidad de aplicaciones originales, empresas y sitios dedicados a esto.

En este primer post sobre Realidad Aumentada (seguro que no será el último) enlazo a los ejemplos que más me han impresionado y además comparto una lista con enlaces relacionados.

Me gustaría animarte a compartir en los comentarios aquellos sitios/ejemplos que conozcas sobre este tema, para añadirlos al post.

Estos son los videos:

BMW, asistente mecánico (con gafas de Realidad aumentada)

Una nueva forma de coleccionar e interactuar con cromos (Baseball)

Lego, asistente de montaje (Realidad aumentada en 2004)

Otra vez LEGO, en una tienda con un punto de información de Realidad aumentada, aplicación en el Retail

Video demo de Layar, navegador de realidad aumentada para Android

Publicidad con Realidad aumentada interactiva para dispositivos móviles

Realidad aumentada erótica ?

Maqueta de una central eólica con Realidad aumentada

Este es un video grabado por mí, ya se que no impresiona, y es aburrido, pero fue mi primera prueba con esta tecnología ;)

Enlaces sobre Realidad Aumentada

Deja un comentario

Required fields are marked *.