Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Sondeando estadísticas web

| 0 comments

A lo largo de mi vida y sobre todo a lo largo de mi carrera profesional me he sentado delante del ordenador muchas veces a analizar logs de visitas de los servidores de mis páginas. La conclusión que puedo sacar de todo esto es que dependiendo de la temática y el público a quien vaya dirigida la web, podemos encontrarnos un perfil de visitantes variopinto, desde usuarios de Mac a usuarios de Linux, usando desde Firefox hasta Lynx. Esto implica que es difícil obtener datos fiables generales de las variables que analicemos.

A raíz de un post en el Blog de Enrique Dans me he preguntado cómo es posible afirmar, por ejemplo, que Internet Explorer de Microsoft ostenta el 90 % de los accesos a las webs, o cómo se puede saber de una forma fiable en qué lugar está GNU/Linux en la lista de sistemas operativos preferidos por los navegantes.

En mi blog, por ejemplo, este mes de Diciembre, un 52 % de los accesos se han producido desde un navegador Firefox (Sería lógico ya que es multiplataforma) mientras que sólo el 24 % de ellos eran accesos desde Internet Explorer.

Respecto a sistemas operativos, Windows es el elegido por el 52 % de los usuarios y Linux en segunda posición tiene casi un 28 % de los accesos.

Me gustaría que desde los comentarios de este post o vía correo me hicierais llegar las estadísticas de vuestros Blogs, páginas, etc para poder realizar un pequeño estudio, las variables que me gustaría recabar son:
Número aproximado de visitas totales, por ejemplo en el último mes.
Porcentajes de visitas desde Firefox, Internet Explorer y Safari, por poner 3 navegadores de los más usados.
Porcentajes de visitas con Windows, Linux y Mac OS.
Temática de la web y dirección Para intentar realizar un estudio de los tipos de navegantes.
Si quereis dar algún otro dato curioso que os interese también podéis hacerlo.
Yo además de las estadísticas que me enviéis y las del blog usaré para el estudio todas y cada una de las estadísticas a las que tengo acceso de webs que he creado o que he trabajado mejorando.

Deja un comentario

Required fields are marked *.