Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Timo de la SPAMpita

| 0 comments

Hace un momento, leyendo mi correo electrónico me he encontrado con el siguiente mensaje que ni GMAIL ni mi filtro de SPAM de Thunderbird han conseguido identificar, quizá porque quien lo haya enviado se ha tomado las molestias de hacerlo a mano. Provenía de la dirección desarrollos@planetnetworkmusic.com, dirección que acabo de añadir a mi filtro antiSPAM. Divido la entrada en 2 para no ocupar toda la portada con ella, para leerla al completo pincha en seguir leyendo Recomiendo la lectura.

Distinguidos señores:
Nos dirigimos a ustedes para proponerles una opción de colaboraciónempresarial que entendemos puede ser de su interés.
Desde nuestra empresa Planet Network Music, líder en desarrollos tecnológicos para e-comerce estamos trasladando a distintos medios de comunicación, (en su versión on line) la posibilidad de explotar, de manera conjunta, nuestras aplicaciones y desarrollos para el comercio electrónico.

Entendemos que ante el paulatino incremento del comercio en Internet su portal de negocios puede ser, sin duda, un excepcional soporte para explotar un centro comercial personalizado para poder integrar otros comercios que puedan ser atraídos por las sinergias de la nueva área de negocio que ofertarían.”…


“Nuestra propuesta, esencialmente, consistiría en dotar a su medio de un centro comercial on line personalizado y sin ningún tipo de coste para ustedes, desde el que explotaríamos conjuntamente tanto la incorporación de tiendas, como los resultados publicitarios que del centro on line pudieran derivarse.

Algunas aplicaciones de nuestro centro comercial:

  • Centro comercial personalizado
  • Sin límite de tiendas
  • Hosting incorporado sin límite de transferencias
  • Gestión autónoma por parte de los gestores del centro
  • Personalizable en varios idiomas
  • Incorporación de tiendas ya existentes
  • Incorporación de tiendas con nuestras aplicaciones.
  • Pasarelas de pago adecuadas para las principales entidades financieras del mundo.

Pueden ver algunas de nuestras aplicaciones personalizadas de centros on line en www.tiendasdesevilla.com www.tiendasdegranada.com “


Si como esperamos están interesados en profundizar en este planteamiento de colaboración no duden en comunicárnoslo, a fin de que les hagamos llegar el posible esquema de colaboración con mayor profundidad.

Reciban un cordial saludo de Gonzalo Martínez director de Planet Network Music. “

El asunto del mensaje era “Colaboración empresarial“.
Y es el título lo primero que me ha sorprendido, me he preguntado ¿Tengo una empresa?, la verdad este hecho ha provocado mi lectura del mensaje, por si alguien hubiera utilizado mis datos para montar una sociedad :) .

He marcado alguna que otra cosa en el texto que me gustaría comentar, unas porque me han hecho gracia y otras porque no me la han hecho tanto.

Para empezar, deben pensar que Óscar, del y Río son personas distintas, porque nos llaman a todos nosotros “Distinguidos señores”, vamos a ver, si quieres hacer SPAM por lo menos hazlo bien, un mensaje personalizado tipo, “distinguido Óscar” hubiera quedado mucho más “pofesional”.

El nombre de la empresa no deja de ser desafortunado: “Planet Network Music”. Éste me incita a imaginar un grupo de música electrónica, una discográfica o algo por el estilo, pero no a empresa que se dedica a vender soluciones de e-commerce. En fin, al menos no se llama “Utilitarios Manolo” ni “Fontanería María” (que no “María Fontaneda”, que es otra cosa :) ). La frase “Líder en desarrollos tecnológicos para e-commerce” no he sido capaz de marcarla debido a las carcajadas ocasionadas por semejante falacia.

Algo que también me ha provocado esa risa tonta característica de días de tapas + cerveza es: “Si como esperamos están interesados en profundizar en este planteamiento de colaboración no duden en comunicárnoslo”. Ese es el espíritu, si señores, lo mejor es ser positivo en estas cosas, aunque después de pasar por lo que han pasado* deberían ser más cautos en este tema.

Concluyo recomendando al sr. Gonzalo Martínez, si es así como se llama realmente, que el buen marketing es el que hacen los propios productos. La calidad es más importante que la cantidad, y da igual intentar vender un sacapuntas a una persona que mandar panfletos a miles sin su consentimiento, que si el sacapuntas es malo vas a vender la misma cantidad en las 2 situaciones, con el riesgo en la segunda de caer mal o incluso que te denuncien, no se si conoces que hacer SPAM es ilegal.

Declaraciones de insolvencia de Planet Network Music en el Boletín Oficial del Estado
http://www.boe.es/g/es/borme/dias/2005/03/01/082.php
http://www.boe.es/g/es/borme/dias/2005/03/17/082.php

Deja un comentario

Required fields are marked *.