Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Trabajando para Google

| 4 Comments

Llevo trabajando para Google desde 1999, momento en el que comencé a utilizar el potente buscador de la compañía norteamericana. Desde entonces, he contribuído en la mejora del buscador y los servicios asociados.

Paso a describir mis áreas de trabajo:

  • Marketing de posicionamiento: En mis primeros años en la empresa hice labores de evangelización boca a boca con mis contactos más cercanos, haciendo efectivas “portabilidades” desde otros buscadores como Terra, Altavista, Yahoo, etc.
  • Evangelización 1.5: a medida que fui mejorando mis conocimientos técnicos y me dedicaba a reparar e instalar equipos, colaboré estableciendo como página de inicio el buscador, ofreciendo consultoría técnica para mejorar las búsquedas en el mismo (site:, filetype:, link:…).
  • Realización búsquedas sobre los temas que más me interesan en cada momento, contribuyendo en la mejora de los procesos de análisis de las tendencias online llevados a cabo por la compañía.
  • Enlace a URL’s de webs y artículos relacionad@s con lo que escribo en mi blog y recomendando dichas URL’s en directorios, foros y agregadores de noticias online como Digg, meneame, etc.
  • Uso de Google Analytics en mis páginas, donando a Google todos los datos de comportamiento de mis visitantes dentro del sitio. Estas acciones han sido estratégicamente fundamentales para la mejora de los procesos de segmentación por comportamiento (Behavioural Targeting) llevados a cabo por la compañía  en el último año.
  • Agregación de mis contenidos RSS favoritos a Google Reader, facilitando así a la compañía la detección de los contenidos online que tienen mayor interés.
  • Utilizando sus API’s en mis aplicaciones web: Google Maps, Buscador, etc, y escribiendo posts sobre el buscador, como es el caso, estas tareas podrían llamarse “evangelización 2.0″, una evolución de la tarea 1 y 2.
  • Uso de Adsense para colocar anuncios de contexto en mis sitios web así como adopción de Adwords como plataforma de publicidad online en las empresas con las que colaboro.

Después de todo este trabajo, ni tengo puesto en las oficinas de googleplex, ni me readmiten en Adsense después de haber cerrado mi cuenta por supuestos clicks inválidos… pero qué desagradecidos ;)

Enlaces relacionados:

4 Comments

  1. Mira que no ofrecernos una mesa dentro del googleplex… aunque sea una de esas que tiene en mitad del pasillo! :P

  2. Yo me contento con que me dejen ser el cuidador de fin de semana de las oficinas

  3. mira che te escribo por que una mentira sobre los de google money master. no saben mentir. resulta que en un glog hablan sobre maria juarez y en la otra sobre maria rodriguez, primero que era de mariden CT, y luego que era de miami FL. no saben como robar dinero. todo necesitamos trabajo y muchos alla juegan con la pobre inosencia de la gente. pero sabes en el cielo hay alguien que esta mirando todo y algun dia ara justicia

  4. Veiaa гaro encontrar unn articulo asi en este blog pero estoy realmente asombraԁo
    en esta ocasion

Deja un comentario

Required fields are marked *.