Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Tu desktop online desde la Blackberry

| 3 Comments

Para los que no lo conozcan, EyeOS es una herramienta web de código libre que incorpora muchas de las funcionalidades que incluyen los sistemas operativos “locales”.

Se podría decir que es un sistema operativo Desktop accesible desde un navegador.

Ha evolucionado mucho en los últimos 3 años desde la versión con la que luché mano a mano para poder integrarla en un proyecto de determinada empresa. Ahora dispone de repositorios de aplicaciones, gestores de procesos, juegos, suite office completa, herramientas de organización y posibilidad de sincronizar con los archivos de tu pc, ya tengas instalado Windows, Mac o Linux.

Este aspecto tiene el eyeOS que instalé ayer en mi servidor, me impresionó lo rápido y facil que es la instalación:

pantallazo

Navegando por mi blog en eyeos

Otra de las características que han mejorado respecto de la versión que conocía es la interfaz para moviles, totalmente compatible con nuestra Blackberry Storm, que pese a contar con funcionalidad limitada nos sirve para  almacenar nuestros archivos y bajarlos desde el PC y la Blackberry.

Sería del todo interesante construir una aplicación para Blackberry que permitiera la sincronización con el nuestro Desktop online… seguro que es cuestión de tiempo ya que es un servicio que vendría muy bien a particulares y empresas.

Aquí un pantallazo de la versión para móviles:

pantallazo-2

Como alternativa a la instalación en un servidor privado es posible abrir una cuenta gratis en http://www.eyeos.info y disponer de un desktop online para almacenar nuestros ficheros. Podemos acceder a la versión movil en http://www.eyeos.info/mobile

Os animo a probarlo y a contar vuestra experiencia en los comentarios

3 Comments

  1. Creo que en 1999 o 2000 presenté en un programa de TV (www.dominio-digital.com.ar) ese producto, era para mi una gran novedad, un futuro por el que apostarle.
    Una virtualización de un S.O. corriendo en un desktop, podrías utilizarlo en cualquier lado donde haya un navegador e internet.
    gracias por recordar y fomentar el producto.
    saludos desde Madrid

    dac

  2. Saludos Daniel, tambien desde Madrid, bienvenido al Blog.

    Como dices la idea de llegar a un entorno online que sustituya al escritorio viene siendo tratada desde hace casi 10 años. Creo que es una tecnología que tarde o temprano se popularizará de modo que no entendamos un mundo sin tener nuestro desktop online.

    Es por ello que cada cierto tiempo me doy una pequeña vuelta por todos los que desarrollan este tipo de entornos para ver las mejoras, y en este caso he quedado impresionado por la diferencia.

    Un saludo

  3. I am no longer certain the place you are getting your info, however great topic.
    I needs to spend some time finding out much more or
    understanding more. Thank you for excellent information I was
    on the lookout for this information for my mission.

Deja un comentario

Required fields are marked *.