Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Viajar al extranjero con la Blackberry Storm sin arruinarse

| 3 Comments

Aunque tengas la tarifa ilimitada de datos contratada con tu operadora las conexiones y descargas de datos desde otros países no se incluyen, y como te puedes imaginar no son nada baratas.

Para evitar sorpresas al viajar al extranjero con la Blackberry existe una opción muy útil:

  1. Ve a Opciones > Red en el menú de la Blackberry
  2. En el desplegable “Servicios de datos” selecciona “Desactivado durante la itinerancia

No notarás ningún corte en la conexión mientras estés en tu país, pero cuando salgas al extranjero y el teléfono se conecte a una operadora en Roaming automáticamente se desactivará el servicio de datos

3 Comments

  1. No funciona. Este verano fui a Escocia y antes de salir lo configuré así. La factura de Vodafone se ha visto incrementada en 40€ porque afirman que aunque no me descargué nada mi BB storm intentó conectarse. Despues de mucho discutir finalmente me devolveran el dinero en la próxima factura (supongo que necesitan financiación a un mes y yo soy un banco muy generoso aunque obligado)

  2. Yo soy un damnificado. Ayer, 2 de marzo de 2010, llamando al 609 no recibí ninguna satisfacción porque la operadora encima se puso “gallita”. Al querer darme de baja, una señorita más sensible y preparada para estas gestiones, quedó en arreglarme el desaguisado de la factura en un tanto por ciento. Me dijo que hablase con “datos”, hoy he querido hablar dos veces y no ha sido posible por problemas de ellos. Es lamentable esta actitud y que juegue Telefónica a sorprendernos. Yo estoy acostumbrado a pagar facturas importantes cuando estoy periodos largos en el extranjero. Pero lo de pagar datos a 8 euros mínimo la sesión es un abuso. Y encima, la respuesta es que “Telefónica ha aplicado bien las tarifas”. ¿Cuales? ¿Donde están esas tarifas publicadas? Y entre sorpresa y sorpresa, las acciones van ganando valor. A costa de nosotros por desinformados.

  3. Pingback: copic markers in canada

Deja un comentario

Required fields are marked *.