Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Xgl+Compiz Powered

| 1 Comment

Desde esta semana todos los pc’s y portátiles que manejo son Xgl+Compiz (CGWD) Powered.

Xgl es el entorno 3D desarrollado por Novell que nos permite tener en Linux un sistema de ventanas (compiz) que se puede comparar con macOS aqua o Windows Vista aero. Transparencias de ventanas, efectos transición de pantallas en 3D…

En el SIMO 2003, el primer SIMO en el que participé en el Stand de Hispalinux, hablaba con Roberto Majadas sobre Gnome (el pertenece al grupo de desarrolladores) y yo por aquel entonces usaba KDE como entorno de escritorio y hasta ese momento ni se me ocurría pasarme a Gnome. Roberto me comentó que él entró dentro del grupo de desarrolladores de Gnome porque quería ver algún día algo parecido al sistema de ventanas de Mac OS X corriendo bajo Linux. Desde que compiz está en producción seguro que Roberto es una persona más feliz :)

Un video aquí:

Screenshots aquí:

http://www.linuxedge.org/?q=node/59

Si no conseguís hacerlo funcionar decidme, he montado 3 en una semana y creo que podría montar un kiosco de instalación de Compiz en una calle céntrica de cualquier gran ciudad.

One Comment

  1. Salut, je ne crois Je ne pense ce est un excellent site web.
    Je stumbledupon il;) Je vais revoir encore depuis que je enregistré en tant que
    favori il. L’argent et la liberté est le meilleur moyen de changer, vous pouvez être riche et de continuer à l’aide Guide autres personnes.

Deja un comentario

Required fields are marked *.