Blog de Óscar del Río

1kg de tecnología, 250g de sociedad, economía y otras especias

Yonococino en el BBVA Open Talent

| 1 Comment

Ya se puede votar por Yonococino en el BBVA Open Talent. Sería de gran ayuda que tomases 1 segundo para votar al proyecto, basta con pinchar “Votar” en el widget de arriba.

¿Qué es Yonococino?

logo_jpg

Yonococino es un proyecto de agregador social de restaurantes Online que permite de una forma muy fácil encontrar un restaurante a nuestro alrededor, seleccionar la comida que nos interesa y pedirla, ya sea para recibirla en nuestro domicilio o para ir a recogerla al mismo restaurante.

Yonococino fue el proyecto ganador de iWeekend Alicante 2009

Desde el punto de vista de la distribución podemos organizar los restaurantes en 3 tipos fundamentales, en orden evolutivo, a los que nosotros “bautizamos” de la siguiente forma:

  • Restaurantes 1.0 → Comida entregada en el restaurante y consumida en el restaurante
  • Restaurantes 1.5 → Comida entregada en el restaurante y consumida en casa (Take Away, o comida para llevar)
  • Restaurantes 2.0 → envío de comida a domicilio (delivery) 10% y creciendo (Delivery, o envío a domicilio)

(también están los 0.0, que más que un tipo de restaurante es una “Práctica non grata” que sería preparar la comida en casa y consumirla en el restaurante ;) )

De momento, la mayoría de los sitios que podemos encontrar en Internet sólo le están dando valor añadido al tipo 1.0, implementando la Reserva Online. Nosotros a parte de eso queremos ofrecer también el valor añadido a  los 1.5 y 2.0, es decir, el pedido Online.

Para poder realizar pedidos online debemos tener toda la carta de productos, con una ficha (página) independiente por cada uno de ellos.

Esto nos lleva a dar al restaurante una interfaz fácil para que suba todos sus productos, con fotos, vídeos, etc. Y esto hoy día también es hoy día una ventaja, ya que nadie está incluyendo tanto detalle en el producto.

Nuestra visión también es hacer la plataforma lo más social posible: todo producto, restaurante, usuario, foto, etc, podrá ser valorado y comentado, y podremos compartir platos con otros usuarios y redes sociales, así como enlazar nuestro perfil de usuario con nuestra cuenta de facebook o Twitter para informar a nuestros amigos de lo que pedimos, etc.

La información se organizará de forma semántica, de modo que cada plato y restaurante estén etiquetados para facilitar su búsqueda, y después ordenar por varios criterios, como puntuación, cercanía, tiempo de realización, precio, etc.

Además guardamos toda la información de qué restaurantes y platos son más visitados, comprados, etc.

Tenemos planteada la creación de una API pública para que se puedan desarrollar aplicaciones para buscar y pedir desde diversos dispositivos, redes sociales, etc.

Más información sobre Yonococino

URL del proyecto: http://www.yonococino.com
Blog: http://www.yonococino.com/blog
Twitter: http://www.twitter.com/yonococino
Facebook: http://www.facebook.com/yonococino[panacea-post-track]

One Comment

  1. vaya siempre llego tarde en este tipo de concursos, en fin que le vamos hacer a esperar hasta el año que viene jejeje

    yo te voté, te deseo mucha suerte crack!

Deja un comentario

Required fields are marked *.